Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jornada de Seguridad y No Violencia "Protejamos a nuestros jóvenes"

Publicado el 29 Abril 2017
20160515205733_IMG_5718.JPG
seg1.jpg
noviolencia.jpg

No permitamos un solo abuso sexual más, denunciemos: Karen Quiroga Anguiano.

Llevaremos la Jornada de Seguridad y No Violencia con stand de la PGJ-CDMX a instituciones de nivel medio superior de todas las delegaciones.

No permitamos un solo abuso sexual más, no permitamos agresiones aunque vengan de un familiar, mantengamos la cultura de la denuncia, expresó la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, al encabezar la Jornada de Seguridad y No Violencia titulada “Protejamos a Nuestros Jóvenes”.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, en la que se congregaron alrededor de 3 mil 500 jóvenes beneficiarios del programa, de diferentes planteles de nivel medio superior de la Ciudad de México, la funcionaria destacó la necesidad de aprender la práctica de la denuncia para que estos hechos no queden impunes.

Acompañada de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, y la subprocuradora María de los Ángeles López Peña, de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, Quiroga Anguiano subrayó que este tipo de Jornadas se llevarán a cabo en planteles de los subsistemas de educación media y superior en todas las delegaciones “llevaremos MP y los enseñaremos a hacer denuncia porque estamos comprometidos con el tema del abuso sexual, quienes hayan sido víctima es muy importante que denuncien”, reiteró.

En este sentido, agregó que mantiene el contacto con los directores de los planteles para iniciar también una Jornada más cercana a los estudiantes “porque sé perfectamente que los padres están preocupados por el tema de la seguridad afuera de las escuelas, por eso vamos a llevar esta gran Jornada a todas las escuelas de la CDMX”.

Karen Quiroga pidió también a los jóvenes no caer en las adicciones, acercarse a instituciones que puedan ayudarlos, y que no pongan en riesgo su vida, “no manejen en estado de ebriedad”, apuntó luego de la presentación del monólogo “Historia de un Adicto”, a cargo del actor Guillermo Inclán.

En su oportunidad la jefa delegacional, Dione Anguiano, destacó la importancia de que cada joven decida la forma en que quiere vivir, pero tienen que estar informados sobre el problema que representa caer en las drogas y no tener una buena orientación de la sexualidad.

Mencionó que el entorno de los jóvenes en este siglo es el mejor, “porque tienen el poder de divertirse, de poder vivir la vida, de poder hacer el amor sin necesidad de afectar a nadie”.

Anguiano Flores agregó que la mejor forma de decirle a los jóvenes que los queremos es con acciones, como lo que está haciendo Prepa Sí y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, institución que –dijo- parece lejana a los jóvenes pero que hoy se acerca a este tipo de eventos para traerles todo tipo de información.

En la Jornada de Seguridad y No Violencia participaron con stand, instituciones como PGJ-CDMX, Secretaría de Salud, Protección Civil y el Instituto de las Mujeres de la CDMX.