Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia jornada de pintura en IEMS CDMX

Publicado el 21 Marzo 2017
02.jpg
01.jpg
03.jpg
  • El objetivo es poder hacer de éstos, mejores lugares de convivencia y donde se pueda generar una mejor educación: Karen Quiroga

La prioridad es que todas y todos terminen su escuela, porque ustedes no son el futuro, son el presente de la Ciudad de México: Dinorah Pizano

La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Bachillerato Universal (PREBU), mejor conocido como Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano y la directora general del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México), Dinorah Pizano Osorio, iniciaron la Jornada de Pintura en el plantel 4 de esta institución, de un total de 72 escuelas de diferentes subsistemas de educación superior, que serán remozados en este proyecto.

Quiroga Anguiano manifestó su satisfacción por la participación de los beneficiarios en las Actividades en Comunidad que Prepa Sí realiza pues todas ellas llevan un objetivo específico y un beneficio para los estudiantes de este nivel educativo. “Vamos a realizar diversos concursos en los que se tendrán premiaciones que beneficien sus planteles”, subrayó.

Acompañada de la directora general del IEMS CDMX, Dinorah Pizano, la Coordinadora de Prepa Sí reiteró que los jóvenes ya hicieron su parte, ahora toca a las autoridades cumplir con el compromiso de reconstruir planteles dignos “vamos a trabajar desde la reparación de los baños, remodelación de gimnasios y estaremos al pendiente de sus necesidades”.

En este sentido, recalcó que el objetivo es poder hacer de éstos, mejores lugares de convivencia y donde se pueda generar hacia afuera una mejor educación.

A su vez, la directora general del IEMS, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de la titular de Prepa Sí, de la Secretaría de Educación (SEDU), así como de la Delegación Iztapalapa por este proyecto que beneficiará a planteles IEMS de la Ciudad de México. “El objetivo es que todas y todos terminen su escuela, ustedes no son el futuro, son el presente, son una prioridad en la Ciudad de México”, expresó.

La Jornada de Pintura es el resultado del Concurso de Ofrendas que Prepa Sí y la Secretaría de Educación (SEDU) llevó a cabo el pasado mes de noviembre, en el que estudiantes del plantel IEMS 4 obtuvieron el primer lugar y como premio la pintura de todo su plantel.

La meta de esta Jornada es pintar 72 planteles -de un total de 132- distribuidos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.