Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En Prepa Sí ampliamos plazos para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes: Karen Quiroga Anguiano

Publicado el 06 Octubre 2017
DOS.jpg

En Prepa Sí ampliamos plazos para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes: Karen Quiroga Anguiano

De acuerdo a la apertura de planteles y en conjunto con autoridades escolares, Prepa Sí y FIDEGAR amplía los plazos de recepción de documentos con el objetivo de no perjudicar a ningún joven y facilitar los trámites a los estudiantes que aún no lo han concluido, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano.

La funcionaria detalló que ante la suspensión de clases y algunas otras actividades y luego de la Declaratoria de Emergencia con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el pasado 19 de septiembre, y de acuerdo a la publicación hecha en la gaceta oficial de la Ciudad de México, se dará mayor plazo a quienes no pudieron concluir la entrega de expedientes.

Por tanto, las nuevas fechas quedan de la siguiente manera: 9, 10 y 11 de octubre, E@D, INBA, Prepa Abierta, CONADE, Prepa en Línea-SEP, sistemas abiertos (COLBACH, IPN y CETIS), DGECyTM, Acredita-Bach Y nivel superior (no UNAM).

IPN 9 y 10 de octubre planteles escolares; 11 de octubre CONALEP en planteles escolares y; Los aspirantes de los planteles Aztahuacán, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa I, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Iztapalapa IV, Iztapalapa V y Centro Médico Canadá, deberán acudir a Bucareli N.° 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc CDMX.

En tanto que el 12 de octubre CETIS escolarizado planteles escolares y; Los aspirantes de los planteles 002, 004, 005, 007, 009, 052, deberán acudir a Bucareli 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

El 14 de octubre, los aspirantes de los Planteles 001, 039, 042, 049, 053, 057, 153 y 154 deberán acudir a Bucareli 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

En este contexto, Quiroga Anguiano agregó que en el caso de otras instituciones como el IEMS y COLBACH queda pendiente la fecha la cual estará sujeta a la definición por parte de las autoridades de Instituciones respectivas. “Cuentan con todo nuestro apoyo para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes”, expresó.

Asimismo, la Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México, reconoció a los beneficiarios Prepa Sí que se unieron como voluntarios a las brigadas de rescate y que recolectaron víveres en distintos centros de acopio para los afectados por el sismo, “pese a las condiciones del clima y a las constantes adversidades, la comunidad Prepa Sí ayudó con mucho amor y entusiasmo, esto es un reflejo de la solidaridad y unidad de la cual me siento muy orgullosa”.