Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Prepa Sí amplía plazo para la recepción de documentos de estudiantes: Karen Quiroga Anguiano

Publicado el 27 Septiembre 2017

Prepa Sí amplía plazo para la recepción de documentos de estudiantes: Karen Quiroga Anguiano

  • Cuentan con todo nuestro apoyo para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes: Karen Quiroga Anguiano.

Ampliaremos plazos de acuerdo a la apertura de planteles y en conjunto con autoridades escolares con el objetivo de no perjudicar a ningún joven, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano al agregar que se extenderá la recepción de documentos para continuar con el proceso a fin de facilitar los trámites a los estudiantes que aún no lo han concluido.

Ante la suspensión de clases por el sismo del pasado 19 de septiembre, la funcionaria detalló que se dará mayor oportunidad a quienes no pudieron concluir el proceso de inscripción; este martes el Programa reanudó la recepción de documentos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Precisó que en el caso de la UNAM, en nivel superior se está dando la atención en Avenida del IMAN toda esta semana de de 9 a 18 horas, en tanto que para el nivel medio superior se dará en planteles en el mismo horario; “estamos valorando con las autoridades universitarias ampliar, si es necesario, la recepción la próxima semana”, subrayó.

En este contexto, Quiroga Anguiano agregó que en el caso de otras instituciones como el IEMS, se espera indicaciones de las autoridades respectivas para ingresar a planteles.

En el caso de los que deban llevar sus documentos a las oficinas centrales de Prepa Sí, ubicadas en Bucareli 134, “solicitamos su comprensión y paciencia pues se dará atención una vez que se restablezca el servicio al público; pero estén tranquilos de que Prepa Sí les garantizará sus depósitos”, aseguró.

Hizo un llamado a los jóvenes a estar atentos a los mensajes institucionales y redes sociales y a través de sus escuelas para saber a dónde tienen que llevar su documentación y en que fechas; asimismo se estará informando todo sobre el proceso de inscripción al programa en la página www.prepasi.cdmx.gob.mx. “Cuentan con todo nuestro apoyo para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes”, expresó.

Asimismo, la Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México, reconoció a los beneficiarios Prepa Sí que se unieron como voluntarios a las brigadas de rescate y que recolectaron víveres en distintos centros de acopio para los afectados por el sismo, “pese a las condiciones del clima y a las constantes adversidades, la comunidad Prepa Sí ayudó con mucho amor y entusiasmo, esto es un reflejo de la solidaridad y unidad de la cual me siento muy orgullosa”.