Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La Orquesta Prepa Sí dará su primer concierto a finales de septiembre próximo: Karen Quiroga Anguiano

Publicado el 06 Agosto 2017
1.png
2.png
3.png

La Orquesta Prepa Sí dará su primer concierto a finales de septiembre próximo: Karen Quiroga Anguiano

  • Está conformada por el 60 por ciento de mujeres y el 40 por ciento de hombres.

Con el objetivo de incentivar la cultura y el arte en los jóvenes Prepa Sí creó una orquesta musical la cual dará su primer concierto a finales del mes de septiembre, informó la Coordinadora Ejecutiva del programa, Karen Quiroga Anguiano.

La Orquesta Prepa Sí está compuesta por 100 beneficiarios - 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres- que cursan el nivel bachillerato en escuelas públicas de la Ciudad de México; los jóvenes toman clases de guitarra y violín durante una hora, tres veces por semana.

Quiroga Anguiano señaló que Prepa Sí busca que los beneficiarios con deseos de tocar un instrumento musical, pero que no cuentan con los medios económicos para comprar uno, se inscriban a una de las orquestas que el programa formará en cada una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y de esta manera poder realizar su sueño.

La funcionaria manifestó su satisfacción al saber que los jóvenes han mostrado gran compromiso e interés durante las clases y reiteró que la mejor forma de invertir recursos en este sector de la población es dándoles acceso a la cultura y haciendo que su vida cambie. Detalló que los instrumentos (violines, guitarras y un piano) fueron donados por diferentes instituciones de la Ciudad de México como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Vadim Tavira Carmona, maestro de música quien prepara a los jóvenes para dar el primer concierto, precisó que la Orquesta Prepa Sí se encuentra en la categoría de "orquesta al conjunto" de ocho o más instrumentos de cuerdas; las clases, que comenzaron en mayo de este año, están divididas en principiantes y avanzados.

Explicó que aprender a tocar un instrumento musical lleva un año, sin embargo, gracias al interés y voluntad que han manifestado los beneficiarios permitirá que se logre en seis meses. También dijo que es una gran oportunidad que brinda este programa, dado que son cursos gratis, pues en cualquier otra institución una clase de una hora tiene un costo de 600 pesos aproximadamente.

El profesor de música, quien ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y en el Festival de Música la Noche Atípica en Francia, agradeció a Prepa Sí la confianza para poder preparar a los alumnos que pueden llegar a ser en un futuro grandes músicos; indicó que el día del concierto los jóvenes estarán acompañados por maestros de la Escuela Nacional de Música quienes complementarán con otros tipos de percusiones.

Los instrumentos fueron entregados el 20 de mayo de este año en el Teatro del Pueblo, por la Coordinadora de Prepa Sí, en presencia de la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la PGJCDMX, María de los Ángeles López Peña.