Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Fomentar actividades recreativas sanas en jóvenes, forman mejores ciudadanos: Karen Quiroga Anguiano

Publicado el 02 Agosto 2017
2.png
1.png
3.png

Fomentar actividades recreativas sanas en jóvenes, forman mejores ciudadanos: Karen Quiroga Anguiano

  • Durante el ciclo escolar 2016-2017 los beneficiarios participaron en más de nueve mil actividades.
  • Las actividades buscan acercar a los jóvenes a eventos y lugares que difícilmente pudieran tener de manera independiente.

El programa de estímulos Prepa Sí realizó durante el último ciclo escolar más de nueve mil actividades colectivas, físicas y recreativas en las que participaron de manera múltiple los beneficiarios, generando lazos afectivos de amistad y conocimiento. La Coordinadora Ejecutiva del programa Karen Quiroga Anguiano, reconoció el compromiso de los jóvenes y dijo que como cada año se cumplió con el objetivo de generar cultura y sana convivencia.

De acuerdo al Informe anual, las Actividades en Comunidad se realizaron en las 16 delegaciones de la Ciudad de México dentro de los ocho ejes temáticos creados por Prepa Sí que son: Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Deporte y Recreación, Economía Solidaria, Medio Ambiente, Participación Juvenil, Salud, y Seguridad y No Violencia. La intención es que los jóvenes tengan acceso a eventos y lugares que difícilmente pudieran lograr de manera independiente.

La Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México destacó la participación y compromiso que los beneficiarios han tenido en las Actividades en Comunidad, ésto al resaltar que los jóvenes también han creado sus propios proyectos como el Parlamento Juvenil Prepa Sí 2017 cuyo objetivo es hacer propuestas en beneficio de la sociedad las cuales se prevé presentar a la Cámara de Diputados en septiembre próximo.

Actualmente, Prepa Sí beneficia a 215 mil estudiantes quienes realizan Actividades en Comunidad durante la semana; algunos ellos participan en dos o más de éstas, lo que generó más de 500 mil asistencias.

Quiroga Anguiano señaló que desde el inicio de su gestión trabajó para que las Actividades en Comunidad sean un requisito que debe cumplir el beneficiario para recibir el estímulo económico, puesto que no solamente contribuyen en su formación académica y social, sino que les ayuda a ser mejores ciudadanos.

De los ejes temáticos que tuvieron mayor participación durante el ciclo escolar que culminó destacan: Participación Juvenil con 216,306 asistencias; Deporte y Recreación con 191, 292 y Arte y Cultura con 101,535; le sigue el eje de Salud con 34,537; Medio Ambiente 15,938; Ciencia y Tecnología 10,592; Economía Solidaria 8,996; finalmente Seguridad y No Violencia con 476.

Las delegaciones con mayor participación y afluencia son: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; cabe señalar que dichas demarcaciones cuentan también con el mayor número de beneficiarios debido a su población y extensión territorial.

Asimismo, Prepa Sí en coordinación con otras instituciones realizó eventos especiales, firmas de convenios y otros como Conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), y el Concurso de Pintura de Mariposa Monarca, un vuelo a tu imaginación, mismos en los que se contó con la participación de los estudiantes.