Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Entrega de instrumentos Orquesta Prepa Sí

Publicado el 20 Mayo 2017
2.jpg
11.jpg
Boletín.jpg

Prepa Sí entrega instrumentos a beneficiarios que formarán parte de la primer Orquesta Prepa Sí

La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano hizo entrega de instrumentos a beneficiarios que formarán parte de la “Orquesta Prepa Sí” y expresó que la mejor forma de invertir recursos es en los jóvenes, dándoles acceso a la cultura y haciendo que su vida cambie.

En el Teatro del Pueblo de la delegación Cuauhtémoc, donde se congregaron los estudiantes con sus padres, la funcionaria subrayó que mantener a los jóvenes ocupados en este tipo de actividades les mejora la vida de forma inimaginada, “siempre he dicho que la mejor forma de hacer patria en este país es estudiando y hoy ustedes están a punto de aprender a expresar lo que sienten y aprender a interpretar la piezas que en un momento algunos compositores se permitieron componer”.

Ante la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la PGJ de la CDMX, María de los Ángeles López Peña, Quiroga Anguiano resaltó el trabajo realizado con esta dependencia al señalar que en este país para que no existan víctimas se necesita hacer educación, “Y parte de la justicia es dar cultura y dar educación; por eso esta alianza tan importante con la Procuraduría capitalina”, expresó la Coordinadora de Prepa Sí, el segundo programa social más importante de la Ciudad.

Informó que el objetivo es generar no sólo una orquesta sino otras con beneficiarios del resto de las delegaciones interesados en la cultura, el arte y en formar parte de una orquesta “que pronto veremos en grandes escenarios. Vamos por los jóvenes, si somos aliados de ellos vamos a sacar un buen trabajo”, subrayó.

La Orquesta Prepa Sí estará conformada por 100 beneficiarios que tomarán clases de guitarra y violín todos los sábados con el profesor Vadim Tavira, como parte de las Actividades en Comunidad que el programa de Estímulos para Bachillerato Universal establece. Los instrumentos están siendo donados por diferentes instituciones como PGJ de la CDMX.

En su oportunidad la Subprocuradora manifestó su total apoyo a programas como éste y expuso que la Procuraduría también está involucrada a través del programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes” con la intensión de crear conciencia de que pueden ser víctimas y que sepan que existen formas y canales para denunciar “para eso trabajamos con ustedes, tal como lo instruyó el titular de la Procuraduría Rodolfo Ríos”.

En el evento de lo que será la primera “Orquesta Prepa Sí”, el director general del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) Carlos Nava Pérez, agradeció a los padres de familia por acompañar a sus hijos quienes formarán parte del grupo musical y les dijo que ellos también son parte de este programa “porque estando ustedes y nosotros al lado de sus hijos podemos hacer muchas cosas y sobre todo en éste donde se requiere orden y disciplina”.