Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Develan boleto conmemorativo del 10.° Aniversario de Prepa Sí, tendrá un tiraje de 10 millones de ejemplares

Publicado el 01 Septiembre 2017
1.png
2.png

Develan boleto conmemorativo del 10.° Aniversario de Prepa Sí, tendrá un tiraje de 10 millones de ejemplares

  • Necesario que Prepa Sí se siga fortaleciendo y se transforme en una política pública integral: Mauricio Rodríguez Alonso
  • Seguiremos demandando un mayor presupuesto para un incremento en los montos de la beca: Karen Quiroga Anguiano

El Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que 70% de los jóvenes que abandonan la escuela se arrepienten, por ello es importante que Prepa Sí se siga fortaleciendo y se transforme en una política pública integral que dé acompañamiento y tenga una mayor incidencia en la prevención de la deserción escolar.

Ante la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano y el director del STC, Metro, Jorge Gaviño, el funcionario expresó que “el Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera ha fortalecido este programa para que ustedes tengan ese ingreso que les permita pagar el transporte, alimentos y también divertirse. Lo importante es que sigamos avanzando en políticas cómo ésta", expresó durante la ceremonia de develación del boleto conmemorativo del 10º Aniversario de Prepa Sí.

Recordó que son tres los motivos principales que mueven a los jóvenes a dejar la escuela, estos son embarazos no planeados, problemas con las materias y que les asignen una institución que no es de su agrado. “El 70 por ciento de los que abandonan la escuela se arrepienten, creen que es una de las decisiones más equivocadas de su vida, ya que se dan cuenta a lo largo de los años”.

Para lograr este objetivo, dijo, se trabajará con los diversos subsistemas educativos de nivel medio superior a fin de encontrar los esquemas que permitan atender las necesidades de los estudiantes. A su vez, Karen Quiroga Anguiano destacó la labor del programa que al día de hoy ha beneficiado a 2 millones 41 mil 484 jóvenes, de exigir y hacer que el gobierno voltee a ver a los jóvenes, no solamente con recursos económicos sino también con oportunidades de estudiar. “Estamos celebrando 10 años de que una política pública funciona y de una forma distinta de hacer gobierno”.

Ante cientos de beneficiarios que se congregaron en el Teatro Sergio Magaña, agregó que en ninguna parte del país existe un precedente de una beca como en la CDMX, “a nivel mundial no existe una beca tan exitosa como Prepa Sí, ahora el reto es poder ampliarla, hacer que el 100 por ciento de los jóvenes puedan gozar de la beca y que ésta pueda aumentar, porque todo ha aumentado”.

Sostuvo que por ello se mantendrá en la dinámica de exigir a la Asamblea Legislativa mayores recursos y por supuesto, dijo, esto debe ser un tema orquestado desde la Jefatura de Gobierno pues estamos llegando más o menos al 52 por ciento de los jóvenes que actualmente estudian, por lo que es necesario hacer una modificación a las reglas de operación que permitan incluir más jóvenes.

Asimismo Karen Quiroga expuso que Prepa sí está gastando mil 300 millones de pesos anuales “y calculamos que podemos aumentar a por lo menos mil 500 millones de pesos para poder llegar al 100 por ciento (de cobertura)”. Recalcó que para poder tener el aumento se necesitaría cerca de cuatro mil millones de pesos, “con eso podríamos dar los 800, 900 y 1000 a los más de 500 mil jóvenes que existe en la Ciudad de México”.

En tanto, Jorge Gaviño Ambriz calificó como una de las grandes conquistas del gobierno de la Ciudad el programa de Prepa Sí en donde se les da un recurso importante para que los jóvenes no abandonen sus estudios y tengan un aliciente, una herramienta para poder seguir su camino de la escuela.

“Esta edición de boletos que vamos a develar ahorita es una edición que va a tener 10 millones de ejemplares. Estamos trabajando para ustedes, el metro tiene muchas actividades culturales y cada vez tendrá más”, expresó.

Posteriormente el Secretario de Educación hizo entrega de LapsTops a beneficiarios egresados con excelencia académica de diversos subsistemas de nivel medio superior, como un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.